Home > Chefs > Luis Amado

Chefs

Luis Amado

Imagen del producto

El mexicano Luis Amado ahorró un poco de dinero a los 17 años y compró un carrito para vender churros por las calles de su Guadalajara natal, época en la que disfrutó muchísimo de la interacción con los clientes.

Su admiración por los chefs y cocineros desde que era niño le llevó a mudarse a Estados Unidos para estudiar culinary arts mientras trabajaba en una cocina en un nightclub. El ascenso a ayudante de pastelería terminó despertándole la pasión por este oficio. Una pasión que no tardó en compartir con otros profesionales.

Con sólo 26, le contrataron para iniciar, en el que después sería el Instituto Culinario de Michigan, un programa profesional de panadería y pastelería que con los años se ha convertido en uno de los mejores del país. En 2016, la Universidad Lake Michigan College confió en él para desarrollar un ambicioso proyecto formativo en chocolatería. Actualmente las instalaciones están siendo construidas y se espera la inauguración para septiembre del 2021. Mientras tanto, Amado ofrece consultorías y clases privadas a nivel internacional.

Última modificación: 18/10/2019

Artículos editados
  • dulcypas 468 / Sin miedover