“Impresos y Manipulados Sanchis es una empresa comprometida con la sostenibilidad del planeta”

Vicente Sanchis

Redacción

Por 07 de mayo de 2019

“Impresos y Manipulados Sanchis es una empresa comprometida con la sostenibilidad del planeta”

 

Desde hace casi 40 años, Impresos y Manipulados Sanchis S.L. destaca como impresor de bolsas y papel, principalmente en el sector alimentario.

Sus constantes inversiones en calidad y servicio en los últimos años han consolidado a IM Sanchis como una de las empresas mejor preparadas tanto técnicamente como humanamente para atender todas las exigencias del mercado actual. Las constantes optimizaciones en el sistema productivo, así como la adaptación a todas las exigencias medioambientales bajo la tutela de ITENE, hacen que esté adaptada y comprometida con la sostenibilidad y respeto por el medioambiente. Algunas de sus principales directrices son asegurar una mejora continua de los servicios prestados, proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad y alcanzar un elevado grado de fidelización de los clientes.

Actualmente IM Sanchis forma parte de la Plataforma La Bolsa de Papel, asociación que fomenta la importancia de las bolsas de papel en la sociedad actual, mostrando todos los beneficios y características que tienen. Asimismo, dispone de la certificación ISO 9001:2015.

Hemos hablado con su gerente Vicente Sanchis sobre su filosofía y su adaptación a las últimas exigencias de la panadería, la pastelería y la hostelería.

 

¿Cuándo y por qué decidisteis especializaros en el sector de la alimentación?

IM Sanchis nace y se centra en el empapelado de naranjas. Al ser un sector tan estacional, decidimos abrir nuevos mercados. Actualmente ocupamos una importante posición dentro del sector alimentario y fundamentalmente en panadería y pastelería tradicional, siendo una de las empresas de referencia en este sector. En los últimos años nos hemos posicionado en la hostelería y el fast food con nuestros papeles y bolsas especiales para este tipo de sector.

 

¿Cuáles han sido los principales cambios que se han dado en este sector desde entonces?

No cabe duda de que el sector ha experimentado cambios importantes. En cuanto a pastelería, la preocupación por la presentación y el cuidado de la imagen del pastelero se ha reflejado en impresiones cuidadas, actualización de imagen de empresa, etc.… Y en panadería, se han sustituido las bolsas de plástico por las de papel, ya que estas son el envase idóneo para conservar y mantener mucho mejor sus productos.

 

¿Cómo se ha adaptado IM Sanchis a las nuevas exigencias del mercado?

Hemos incorporado nuevas líneas de producción que nos han permitido ser más competitivos y ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Además, hemos creado nuevas líneas de packaging, impresas o sin imprimir, para el sector: cajas de tarta, cajas pasteleras (cuadradas, rectangulares, catering, con asas…) y bandejas pasteleras.

 

Dentro de la alimentación, ¿qué tipo de negocios son los que mayormente requieren vuestros servicios?

Los principales negocios con los que trabajamos dentro del sector alimentario son las panaderías, las pastelerías y los negocios de comida rápida.

 

"En el mercado actual no sirve el concepto de 'si total, es para envolver o para tirar'. Una buena imagen final es sinónimo de un trabajo bien realizado"

 

Pastelerías y reposterías se cuentan entre vuestros principales clientes. ¿Por qué piensas que es importante para este tipo de negocios contar con la ayuda de una empresa como la vuestra?

Son establecimientos que requieren una presentación impecable: impresiones cuidadas y calidades de papel adaptadas a cada producto. En el mercado actual no sirve el concepto de “si total, es para envolver o para tirar”. Una buena imagen final es sinónimo de un trabajo bien realizado.

 

¿Cuáles son los valores principales de Impresos y Manipulados Sanchis?

Asegurar una mejora continua de los servicios que prestamos, satisfaciendo los requisitos solicitados por nuestros clientes e intentar alcanzar un elevado grado de fidelización por parte de éstos. Apostamos por la calidad y el servicio a través de constantes inversiones con el fin de consolidarnos dentro del sector como una de las empresas mejor preparadas tanto técnicamente como humanamente para atender las exigencias del mercado actual. Asimismo, mantenemos un trato muy cercano con nuestros clientes al realizar un seguimiento minucioso de todos nuestros trabajos.

En referencia a la política integrada de calidad, la dirección de Impresos y Manipulados Sanchis es consciente de que la calidad, tanto en el producto como en el servicio, no sólo es un factor estratégico de gran importancia, sino que representa una garantía para la continuidad y el futuro de la empresa.

 

Vicente SanchisEntre esos valores se encuentra la sostenibilidad. Explícanos cuáles son los puntos fundamentales que hacen de IM Sanchis una empresa sostenible y concienciada con el medioambiente.

En IM Sanchis estamos muy concienciados con el medioambiente, por eso realizamos una serie de procesos como la recogida selectiva de todos los residuos industriales, el seguimiento continuo mediante trazabilidad de todos nuestros productos e I+D en búsqueda de los artículos más adecuados para el planeta.

 

¿Habéis notado un cambio en la conciencia ecológica de la sociedad desde vuestros inicios?

Sin duda. El sentimiento ecológico va unido al ser humano y actualmente la sociedad es consciente de la gran importancia del medioambiente y del cambio climático, de ahí que las empresas opten por comprar artículos que ayuden en mayor o menor medida a la preservación del ecosistema. En consonancia con esta idea, nuestros productos son biodegradables, reciclables y reutilizables.

 

¿Habéis notado ese cambio también en vuestros clientes? ¿Están en la actualidad las pastelerías y reposterías más concienciadas con el medioambiente que en vuestros inicios?

Sí, la tendencia actual con el nuevo plan nacional de residuos unido a la nueva legislación hace que la demanda de productos sostenibles y biodegradables sea mucho mayor.

 

¿Cómo le ha influido ese cambio en la sociedad y en vuestros clientes a una empresa como IM Sanchis?

En IM Sanchis pensamos que es un avance importante todo lo que sea no seguir por el camino actual donde la contaminación de mares, campos,.… es insostenible. Las personas actualmente están muy concienciadas y las nuevas generaciones van a ser el impulso definitivo para crear una sociedad donde se abran nuevos modelos de negocio relacionados con el reciclaje.

 

"La sociedad es consciente de la gran importancia del medioambiente y del cambio climático. En consonancia con esta idea, nuestros productos son biodegradables, reciclables y reutilizables "

 

¿Es realmente el uso de bolsas de papel una apuesta por la sostenibilidad? ¿Por qué?

La palabra perfecta para contestar a esta pregunta es BIODEGRADABLE. Esto es lo más importante de la materia prima con la que trabajamos.

Actualmente formamos parte de la Plataforma “La Bolsa de Papel” que busca promover un consumo sostenible, realizar investigaciones de mercado, difundir los beneficios medioambientales, apoyar al comercio con innovaciones constantes y satisfacer a los consumidores. Es una asociación que fomenta la importancia de las bolsas de papel en la sociedad actual, mostrando todos los beneficios y características que tienen. Devolvemos al planeta todo lo él nos aporta.

 

Este mes de mayo CEPREDE va a elaborar un interesante y extenso estudio sobre la cadena de valor de la celulosa, el papel y el cartón. ¿Qué papel crees que juega esta cadena de valor en nuestra sociedad?

La cadena de valor genera efectos directos sobre la economía y el empleo. Las empresas que forman parte de esta cadena de valor de la celulosa, el papel y el cartón crean directamente empleo, generan rentas y también aportan ingresos al Estado, entre otras cosas. Además, se producen efectos indirectos a través de la creación de empleo y rentas en otros sectores. Y por último, efectos inducidos, ya que si se crea más empleo y se genera renta, los consumidores consumen más y por tanto hay una mayor actividad.

 

A tu juicio, ¿a qué nuevos retos deberá enfrentarse el sector en un futuro cercano?

Desde luego, a trabajar con materias sostenibles para el planeta. El público está muy concienciado con el daño que se le está causando al planeta con el uso de materiales que tardan cientos de años en desaparecer y cada vez más la sensibilidad se agudiza en todos los ámbitos de nuestras vidas.

 


Compártenos