La Casa Real cambia el nombre del concurso de la CEEAP en honor de Doña Leonor

Redacción

Por 27 de marzo de 2006

Tras anunciar que no se celebrará el MMAPE 05, que iba a tener lugar este marzo en Madrid, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) se encuentra trabajando en la organización de un certamen cuya final tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de marzo. Se trata del Concurso en honor de Doña Leonor, un certamen nacional en el que se escogerá el mejor postre en homenaje a la recién nacida infanta y heredera al trono de España.
La Casa Real ha mostrado su conformidad y satisfacción por la iniciativa a través de una carta a la CEEAP en la que transmiten su agradecimiento y en la que solicitan se transmita su saludo más afectuoso a todos los miembros de la Confederación. Pero también han solicitado el cambio del nombre del certamen. Así, si en un primer momento este certamen respondía al nombre de Concurso de Postres Infanta Leonor, la Casa Real lo ha rebautizado como Concurso en honor de Doña Leonor.
En concreto, cada asociación podrá presentar a un participante para la final. Los concursantes deberán presentar dos tartas, cuyas dimensiones serán de 20 x 20 centímetros y dos postres de 6,5 x 6,5 centímetros aproximadamente. Como afirman desde la CEEAP, previsiblemente participarán representantes de las asociaciones de Álava, Asturias, Barcelona, Madrid, Menorca, Murcia, Jaén, Sevilla y Valladolid. Todos ellos tienen que enviar antes del 10 de marzo su correspondiente hoja de inscripción a la secretaría de la Confederación.
Aunque las bases del certamen recalcan que el Jurado estará compuesto por 10 profesionales de prestigio, la Confederación ha anunciado que finalmente estará formado por redactores jefes de medios de comunicación de tirada nacional, asesorados por profesionales de prestigio del sector. Ellos se fijarán de manera especial en la creatividad de la presentación, en los sabores innovadores y en la originalidad. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.000 euros y su postre pasará a ser propiedad de la CEEAP, quien lo distribuirá entre todas las empresas asociadas.
Por el momento, ya se ha celebrado una semifinal, la de la Comunidad de Madrid. El ganador ha sido Alberto Izquierdo López, propietario de la empresa La Duquesita de Madrid. El pastel premiado estaba elaborado a partir de un bizcocho de aceite de oliva, albahaca y piñón, al que acompañaba cremoso de arroz con leche y una mousse de manzana verde y sidra. Para más información, consultar las
bases del certamen.


Compártenos