Intersicop 2007 se presenta en Barcelona

Redacción

Por 24 de mayo de 2006

El Salón Internacional de la Panadería , Confitería e Industrias Afines, Intersicop, presentó el 24 de mayo en Barcelona la que será su octava edición y que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de marzo del próximo año en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

El acto, celebrado en el magnífico marco de las instalaciones de Amec-Afespan, fue presidido por Alfonso de Borbón, director del certamen, acompañado de Javier Olóndriz, presidente del Comité Organizador de la feria y Ramon Montlleó, presidente de Ficop, federación que engloba, a través de las diferentes asociaciones que la componen, a la mayor parte de los expositores del salón.

Intersicop 2007 se presenta con inmejorables expectativas, después de cuatro años desde que se celebrara la edición anterior. Cuando aún restan casi 10 meses para su celebración, ya se han cubierto prácticamente los objetivos en cuanto a la contratación de espacio, que finalmente alcanzará los 25000 m2 y que serán ocupados por más de 200 empresas. En este sentido, Alfonso de Borbón reconoció el esfuerzo que están realizando todos los colectivos del sector panadero y pastelero y que han llevado a Intersicop a situarse como la segunda feria internacional más importante, tras la alemana IBA.

Ramon Montlleó se refirió a las buenas expectativas que ha despertado esta feria como una respuesta positiva del sector que se está reactivando de nuevo. Por otro lado, Javier Olóndriz destacó de está edición del próximo año la oportunidad para consolidar la internacionalización del salón, y comentó las numerosas acciones que se están llevando a cabo para la promoción de Intersicop en una treintena de países de todo el mundo.

En cuanto al apartado de actividades, destaca la celebración del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, MMAPE 07, además de espacios como Pizza Future o Exposandwich, y zonas de actividad profesional permanente relacionada con la pastelería y la panadería.

La Organización prevé recibir la visita de más de 30.000 profesionales procedentes de dentro y fuera de nuestras fronteras, cifra que supera el umbral rentabilidad adecuado para un salón profesional de estas características.