Más de 40.000 personas visitan la XVIII Feria del Turrón de Agramunt

Redacción

Por 09 de octubre de 2006

Los pasados días 14 y 15 de octubre tuvo lugar en Agramunt (Lérida) la tradicional Feria del Turrón y el Chocolate de Agramunt, que en su XVIII edición ha contado con la visita de más de 40.000 personas y 130 paradas de productos naturales en los que fue protagonista el turrón elaborado en esta localidad catalana.
Durante los dos días de feria se sucedieron las actividades y demostraciones, destacando por su éxito la Carpa de la Cuita, donde se mostraba el proceso de elaboración del turrón de Agramunt. Asimismo, tuvo lugar la entrega del premio Turronero de Honor 2006, un reconocimiento que en esta ocasión recayó en la Fundación Guillem Viladot, que promociona y difunde la tarea literaria del escritor y poeta local del mismo nombre.
Los turrones típicos de Agramunt, elaborados a partid de miel, avellana ó almendra, clara de huevo, azúcar y pan de ángel de forma circular, se llevan realizando desde el siglo XVII. Actualmente la localidad alberga cuatro industrias elaboradoras de este turrón, con una producción de unos 500.000 kilos anuales.