El pastelero Domenech Miró gana el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate

Por Redacción 20 de febrero de 2007

El pastelero Domenech Miró se ha hecho con el primer premio de la séptima edición del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate, que organizan todos los años el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona. Miró se hizo con el reconocimiento gracias a la pieza Lucky Luke, totalmente realizada en chocolate.

Este concurso, que con cada edición va consolidándose, otorgó la categoría de plata a dos pasteleros: Rubén Salvador, autor de la pieza Fábrica de Chocolate, y Sergi Vela, gracias a su Bailarina. Por otro lado, cuatro fueron los trabajos reconocidos para la categoría de bronce: Butterfly Tatoo de Xavier Elias, Shoes de Roberto Navarro, Okavango de Óscar Tubella, y La Máquina de Chocolate de Julián Álvarez. Además el jurado otorgó el premio especial Escuela de Pastelería al participante y alumno de la escuela Xavier Elias, ya premiado por la pieza Butterfly Tatoo.

En esta ocasión se presentaron 28 piezas a concurso. Debido a que el tema de esta edición era libre, el jurado ha podido destacar especialmente la variedad y calidad artística de las obras presentadas. Las figuras ganadoras podrán visitarse en el Salón del Chocolate de Barcelona durante todo un año.