Julián Álvarez representará a España en el World Chocolate Masters 2008

Redacción

Por 26 de marzo de 2007

El francés afincado en España Julián Álvarez, del obrador El Bon Sucre de Carles Mampel en Barcelona, se impuso el pasado 10 de marzo en la eliminatoria española del World Chocolate Masters, campeonato organizado por Barry Callebaut. La jornada celebrada en el marco de Intersicop acabó convirtiéndose en una reñida contienda profesional entre los ocho finalistas concursantes.
Mención especial para el jurado mereció también la japonesa Kyoko Fujimoto, que trabaja en el obrador de Paco Torreblanca en Elda (Alicante) y que se hizo con el premio “Fine Taste” a la mejor degustación. El resto de finalistas fueron Jordi Mora de Rubí (Barcelona), Juanjo Padilla del restaurante Via Veneto (Barcelona), Ariel Mendizábal de la pastelería Doriel de Vilaboa Culleredo (A Coruña) y que ya fue escogido hace dos años para representar a España en la final de este certamen, el asturiano Alberto Díaz, el toledano José Carlos Calvo de los Reyes, el alicantino Fran Segura y, al margen del concurso por no presentar los trabajos, Francisco Marcos Mazón de Crevillente (Alicante).
Los temas de las piezas de chocolate giraron alrededor de “mitos y leyendas”, siendo San Jorge y su enfrentamiento al dragón el motivo de inspiración para el ganador. Además de la figura artística de chocolate , los concursantes tuvieron que presentar una tarta de chocolate un bombón moldeado y otro de corte y un postre en plato con ingredientes sorpresas presentados en una “Mistery box”, entre los que se contaban nueces, canela y menta.
 

Toda la información, comentarios, opiniones, recetas y las mejores fotografías, próximamente en las páginas de la revista Dulcypas.