El concurso Best Dessert of Restaurant ya tiene finalistas

Redacción

Por 28 de septiembre de 2007

La primera edición del concurso internacional Best Dessert of Restaurant, organizado por Espaisucre y Cacao Barry, ya tiene finalistas. Según se ha dado a conocer, la final de este certamen se celebrará el 29 de octubre en las instalaciones de la escuela Espaisucre y enfrentará a ocho cocineros de postres: José Damián Azorín García, Roger Cama Dalmau, Rafael Delgado Salvador, Nuño García Salgado, Sander Goosens, Víctor Ibáñez Fernández, José López Parra, y Jordi Puigvert Colomer.

Todos ellos tendrán cuatro horas para elaborar su postre de restaurante, que será valorado y degustado por un jurado de excepción, formado por maestros de la talla de Paco Torreblanca, Albert Adrià, Pierre Gagnaire, Pau Arenós, Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Philippe Bertrand, Jordi Butrón, Toni Massanés y Jordi Roca. Ellos serán los encargados de otorgar los tres premios: al Mejor Pastelero de Restaurante, al Mejor Postre Creativo, y al mejor Postre de Restaurante Respeto a la Tradición.

Además, aprovechando la celebración de esta final, los organizadores aprovecharán para entregar a Pierre Gagnaire un premio como homenaje a su trayectoria profesional en la pastelería de restaurante.

Más información en www.espaisucre.com