Todo a punto para la gran final del World Chocolate Masters

Redacción

Por 24 de septiembre de 2007

Comienza la cuenta atrás para la gran final del World Chocolate Masters, prestigioso campeonato internacional de chocolatería que se celebra cada dos años bajo la organización de Barry Callebaut, y que en esta edición contará con 20 participantes procedentes de otros tantos países de todo el mundo. Será del 20 al 22 de octubre, en el transcurso del Salón del Chocolate de París, que este año por primera vez contará con un apartado sólo para profesionales.

Los candidatos han conseguido su clasificación para esta final venciendo en los respectivos campeonatos nacionales que se han celebrado en los 20 países representados. Así, el finalista español, Julián Álvarez, consiguió su clasificación tras imponerse en el reñido campeonato celebrado durante el pasado mes de marzo en Madrid.

Junto a él, estarán en París Christophe Morel, de Canadá; Marijn Coertjens, de Bélgica; Naomi Mizuno, de Japón; Young Teag Jung, de Corea del Sur; Anthony Qing, de China; Andreas Overgaard, de Dinamarca; Leopold Forsthofer, de Austria; Yvonnick Le Maux, de Francia; Frank Haasnoot, de Holanda; Carmelo Sciampagna, de Italia; Alexander Ilyukhin, de Rusia; Martial Stoky, de Suiza; Sebastian Kobelt, de Alemania; Mark Tilling, del Reino Unido; Paul Kennedy, de Australia; Diego Lozano, de Brasil; Yun-Chung, Lee, de Taiwán; Jean El Tannoury, de Líbano, y Vincent Pilon, de Estados Unidos.
Los aspirantes al premio tendrán que elaborar un pastel de chocolate, dos bombones, un postre gastronómico y una pieza artística sobre el tema elegido para esta nueva edición: Mitos y leyendas nacionales. Y todo ello ante un jurado compuesto por los profesionales más cualificados, que otorgará el título de World Chocolate Master al participante que obtenga la mayor puntuación sumando todas las categorías.

La competición arrancará el sábado día 20 de octubre con el montaje y finalización de las piezas artísticas. Los participantes se organizarán en dos grupos, el primero concursará por la mañana y el segundo (con el representante español) por la tarde. Esta estructura de dos grupos se mantendrá el domingo y el lunes, respectivamente, para la elaboración del trabajo exigido y la correspondiente degustación del jurado. El lunes, a las 17.00 horas, se proclamarán los resultados.

La Organización ha dispuesto una zona especialmente diseñada para el concurso con una superficie de 1.000 m2 . En espacio se ubicarán los boxes de trabajo, la sala de degustación y deliberación del jurado y una gran tribuna para seguir en directo el desarrollo del campeonato.

El Salón del Chocolate de París ofrecerá por primera vez en su historia un espacio exclusivo y reservado para el sector profesional. Se trata de un pabellón de 5000 m2 , que además de la celebración del World Chocolate Masters, acogerá los stands de las principales firmas proveedoras de los profesionales del chocolate, así como otras actividades de interés, como conferencias, mesas redondas, concursos de packaging, etc.