Todo preparado para la final del concurso de postres C3

Redacción

Por 29 de noviembre de 2007

El próximo 23 de enero de 2008, durante la celebración del congreso Madrid Fusión, tendrá lugar la final de la primera edición del certamen internacional C3 Consécration Cercle des Chefs, en el que se enfrentarán distintos profesionales por realizar el mejor postre de restaurante. La iniciativa, organizada por la firma Valrhona, ya ha dado a conocer tanto a los finalistas como al jurado encargado de valorar las elaboraciones.
En concreto, los finalistas son Alexandre Bonnefoi, del Hotel Bristol de París; Rémy Pourcharet, del restaurante Le Relais de La Poste en Maqescq; Arnaud Visioni, del Parc des Eaux Vives en Ginebra; Pierre Lingelser, del Hotel Traube Tonbach Baiersbronn Tonbach (Alemania); Yannis Janssens, de The Setai en Miami; y Omer Zernitsky, de Barcarola en Kfar Sava (Israel).
Por otro lado, los doce miembros de los dos jurados serán Ferran Adriá, del restaurante El Bulli; Philippe Rigollot, del restaurante Pic; Eyvind Hellström, del restaurante Le Bagatelle de Oslo; Appil Reviva, de la Boutique Reviva & Celia (Israel); Johnny Iuzzini, del restaurante Jean-Georges de Nueva York; Davide Scabin, del restaurante Combal Zero (Italia); Joaquín Felipe, del Hotel Urban en Madrid; Christophe Michalak, del Plaza-Athénée en París; Sébastien Gaudard, del Délicabar de París; Nils Henkel, del restaurante Dieter Muller (Alemania); Susur Lee, del Susur en Toronto; Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo en Santiago de Compostela; y Carlos Cidón, del Vivaldi en León.
Durante la final de este gran concurso, los seis chefs candidatos tendrán cuatro horas para realizar una receta personal, utilizando como base el último Grand Cru de terroir Nyangbo “Puro Ghana”, y serán puntuados por su técnica en la utilización del chocolate. En la segunda parte del concurso, también se enfrentarán a una cesta sorpresa, compuesta por ingredientes originales, que pondrán a prueba su creatividad. Para terminar, se presentará ante los miembros del jurado los distintos postres antes de la degustación.