Intersicop buscará adelantarse unos días

Redacción

Por 28 de abril de 2008

El calendario ferial panadero y pastelero se ha convulsionado ante la decisión de los organizadores del salón Europain de convertir el evento en bienal. Un cambio que en primer lugar afectará a la feria española Intersicop, que estaba previsto que se celebrara del 24 al 28 de febrero de 2010, apenas una semana antes que la parisina Europain (del 6 al 10 de marzo).
Esta problemática fue abordada por FICOP, organizadora de Intersicop, durante la reunión de AFESPAN del 22 de abril. En ella, tras comprobar las dificultades que conllevarían tanto un cambio de sede como un cambio de año o de periodicidad, se acordó mantener la convocatoria de 2010 y el lugar de celebración, el recinto ferial Ifema de Madrid. Además, se continuará apostando por un salón trienal, por lo que la siguiente edición tendría lugar en 2013.
No obstante, para facilitar la logística de las empresas que expondrán tanto en Europain como en Intersicop, se ha solicitado a FICOP que negocie con Ifema el avanzar unos días la convocatoria inicial siempre que se conserve un sábado y un domingo. Asimismo, en la reunión se ha aprobado el desarrollo de un plan a seis años para internacionalizar la feria.