Sevilla acogerá la nueva edición del CANJOP

Redacción

Por 23 de abril de 2008

A falta de conocerse las bases oficiales, la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEAAP) ha confirmado que la próxima edición del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP) se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 6 de octubre de 2008 aprovechando la celebración de la feria FECOPAN, dirigida a los profesionales de la panadería, la pastelería y afines del sur de España.

De esta manera, Andalucía volverá a acoger este campeonato tras la experiencia de 2004, cuando se celebró en Málaga. Asimismo, los organizadores se beneficiarán de las sinergias de una feria como Fecopan, que espera atraer a un buen número de profesionales del sur de la península.

De nuevo, esta edición del campeonato servirá para examinar el nivel profesional de las nuevas generaciones de pasteleros. En la última edición, celebrada en Barcelona, el ganador fue el asturiano Alejandro Montes, que en la actualidad trabaja como docente dentro de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Además, Montes obtuvo en 2007 el Trofeo Lluís Santapau como Mejor Artesano Chocolatero de España. Como ha señalado la CEEAP, se espera que las nuevas bases del campeonato se den a conocer en mayo, tras la reunión en la que se espera definir pequeños cambios.