Francia se impone en el Mundial de las Artes Dulces de Europain

Redacción

Por 01 de abril de 2008

En una nueva competición internacional, que aspira por méritos propios a formar parte del circuito de grandes campeonatos mundiales de pastelería, el Mondial des Arts Sucrés, el equipo francés se impuso al resto de los 11 países participantes, dejando a Japón en una reñida segunda plaza y a Rusia en tercer lugar.
Con apenas más de 20 años, Jeróme de Oliveira y Alice Barday fueron la pareja representante francesa que se alzó con la victoria de este campeonato, cuya principal característica reside precisamente en contar con equipos formados por parejas mixtas. Con unas elaboraciones inspiradas en el mundo de la moda, superaron al también magnífico, virtuoso e impecable trabajo de la pareja japonesa formada por Shigeru Osaka y Miya Fujimoto.

Un grado por debajo se encontraba el trabajo de los otros 9 países participantes, donde dio la campanada la pareja rusa formada por Denis Rusachkov y Elena Shramko, que acabó logrando una meritoria tercera plaza. España, con la pareja formada por Oriol Bosch y Fátima Gismero, y apoyados por la firma Solé Graells, no fue capaz de alcanzar el podio y tuvo numerosos problemas para finalizar sus elaboraciones.

La primera edición de este concurso brilló por su estupenda organización, a cargo de la firma de ingredientes DGF, y por la presencia de importantes figuras del mundo de la pastelería francesa e internacional entre los miembros del jurado, entre los que se encontraban los españoles David Inglada y Xavier Canal.

Tres jornadas, más de 20 horas de trabajo por parte de los equipos, con elaboraciones que tenían en cuenta muchas de las especialidades típicas de la pastelería (petit fours, tartaletas, pastelería en vaso y tartas) y que también exigieron destacar en el lado más artístico del oficio, mediante sendas figuras de chocolate, caramelo y pastillaje. En el próximo número de la revista Dulcypas ofreceremos un reportaje amplio y detallado de todo lo que dio de sí la contienda.