Mampel, Helguera y Willaume, protagonistas en el programa de cursos de Espaisucre

Redacción

Por 16 de mayo de 2008

La escuela de postres de restaurante Espaisucre ha dado a conocer el programa de cursos monográficos que acogerá hasta finales de este año. En este calendario destacan los cursos impartidos por profesionales de la pastelería de alto nivel, como Carles Mampel, Tino Helguera o Michel Willaume, además de los ya tradicionales cursos realizados por los responsables de Espaisucre, Jordi Butron y Xano Saguer. En concreto, están previstos 17 cursos y demostraciones que girarán en torno a la pastelería, la panadería, los postres, el chocolate y la cocina.
En junio se realizarán tres cursos: petit fours de restaurante (Walter Vogt - día 11); elaboración de pasta fresca (Mariano Belinky y Juan Ignacio Gordo - día 17); y postres en plato (Michel Willaume - días 26 y 27). En julio será el turno de los bizcochos para restaurante (Faustino A. Gómez - día 2); la iniciación a la pastelería de restaurante (Jordi Butrón - del día 8 al 11); y el azúcar artístico (Carles Mampel - día 22).
En septiembre volverá celebrarse la demostración de petit tours (Walter Vogt - día 3), y ya en octubre la escuela acogerá otros cinco cursos: sobre las técnicas para elaborar sushi y sashimi (Yukihiko Shidara Tan - día 1); los panes de alta gama (Xavier Barriga - días 7 y 8); las nuevas tendencias navideñas (Michel Willaume - días); la iniciación al mundo del chocolate (Xano Saguer - del día 14 al 17); y sobre la pastelería y le catering (Ramon Martínez días 21 y 22).
El calendario continuará en noviembre con otros cuatro cursos: Texturas de El Bulli (día 4); creaciones navideñas (Tino Helguera - día 6); últimas técnicas en postres ( Walter Vogt - días 13 y 14); y, de nuevo, iniciación al mundo del chocolate (Xano Saguer, del 18 al 21). Cerrará el programa una demostración de Quico Sosa sobre la tecnología en los sabores (días 2 y 3 de diciembre).
Más información en nuestra sección de cursos y en www.espaisucre.com