Jurado de excepción para la eliminatoria española del World Chocolate Masters

Redacción

Por 26 de agosto de 2008

Ya se están ultimando los preparativos para la eliminatoria española del prestigioso certamen World Chocolate Masters, organizado por las firmas Barry, Callebaut y Carma. Esta selección, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de noviembre en el marco de la primera edición de Chocomad, feria del chocolate de Madrid, contará con un jurado de excepción.

En concreto, los trabajos de los participantes serán evaluados por 20 grandes profesionales presididos por Paco Torreblanca (MMAPE 89) y coordinados por Philippe Bertrand (MOF y director técnico de la Chocolate Academy de Meulan). La organización ha previsto dos jurados, uno técnico y otro para la degustación. En el primero estarán Jacob Torreblanca (MMAPE 03), Faustino Helguera (MMACE 95), Oriol Balaguer (MMAPE 93), Jordi Farrés (jefe pastelero del Gran Hotel La Florida de Barcelona), Jordi Pujol (MMAPE 1995), Michel Laline (Chocolate Factory), Jean Claude Lambert (Pastelería Lambert) y Julián Álvarez (candidato español en el pasado World Chocolate Masters).

Por otro lado, la degustación correrá a cargo de Miguel Sierra (MMAPE 01), Daniel Álvarez (Pastelería Dalúa), Martin Berasategui, Joaquin Felipe (Hotel Urban), Francisco Roldán (Pastelería Roldán), Alberto Ruiz (director de Dulcypas), Claudia Bellido (directora de La Confitería Española), Daniela Cenis (directora de Cocina Futuro), Julia Pérez (periodista gastronómica), Jordi Vilaseca (director de la Escuela Joviat) y Jordi Brutón o Xano Saguer (Espaisucre).

Todos ellos valorarán el trabajo de los aspirantes, que deberán realizar íntegramente una pieza artística de chocolate, un bombón de corte y un bombón de molde, una tarta, un postre y una pequeña pieza artística a partir de ingredientes que se darán a conocer el mismo día del concurso. Todo ello atendiendo al tema del concurso en esta edición: la alta costura.

Para inscribirse a las finales nacionales, se puede contactar con Barry Callebaut a través del teléfono 93 470 56 76 y del correo electrónico Marta_Juanola@barry-callebaut.com