Anís del Mono, protagonista de un nuevo concurso pastelero

Redacción

Por 19 de septiembre de 2008

La singular química que se establece entre el licor Anís del Mono y el chocolate es el eje sobre el que pivota un nuevo certamen pastelero: el I Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono. En concreto, podrán participar todos los profesionales pasteleros y chocolateros de España, que deben enviar su receta a la organización antes del 2 de octubre.

De entre todas las enviadas se seleccionarán un máximo de ocho recetas, que los concursantes deberán elaborar el 23 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de la ciudad condal.

Las especialidades presentadas serán valoradas por un jurado profesional atendiendo a aspectos como la originalidad de la propuesta (10 puntos), la degustación y sabor (10 puntos), la presentación (10 puntos), la técnica (10 puntos) y la adecuación al tema chocolate y anís (10 puntos). El ganador obtendrá 3.000 euros de premio y realizará una demostración que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el marco de la Muestra Internacional del Cacao y el Chocolate de Barcelona.