Siete finalistas en el CANJOP

Redacción

Por 18 de septiembre de 2008

Ya está todo listo para la celebración de una nueva edición del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), que en esta ocasión enfrentará a siete profesionales de futuro en el marco de la feria profesional sevillana Fecopan, a celebrarse entre el 3 y el 6 de octubre. En concreto, los candidatos son el asturiano Teodoro Mora Donat; los barceloneses Xavier Elías Gallardo y Narcís Josep Planells Noguera; el gaditano Jesús Moya González; el jienense Bernardo Guzmán Villanueva; la madrileña Raquel Romero López; y la sevillana Esther Sánchez Gallego.
En total, los participantes (todos ellos menores de 25 años) deberán demostrar su buen hacer elaborando una pieza artística, una tarta, cinco tipos de bombones, cuatro tipos de figuras o trabajos de mazapán y una especialidad regional. Un trabajo que deberá ser realizado en 19 horas.
Entre las novedades que presenta este concurso organizado por la CEEAP cabe señalar el mayor peso que se dará al apartado artístico. Y es que el jurado podrá otorgar a la figura artística (en chocolate o azúcar y de tema libre) un máximo de 60 puntos sobre un total de 180 puntos.