Nueve finalistas españoles, a por el World Chocolate Masters

Redacción

Por 09 de septiembre de 2008

Los días 28 y 29 de noviembre se celebrará en Madrid la eliminatoria nacional del World Chocolate Masters, un certamen del cual saldrá el representante español para la final mundial del prestigioso concurso organizado por Cacao Barry, Callebaut y Carma. Se trata de un evento de gran interés que servirá además para descubrir a nuevos talentos de la pastelería española.

En concreto, desde la organización se ha publicado ya el nombre de los nueve candidatos de la eliminatoria nacional. En esta ocasión, competirán Salvador García Moreno, de la Pastelería Fet i Bo (Terrassa); Vicente Chorna Garrigues, de la Pastelería Chorda Garrigues (Carlet); Diego Almallones López, de la pastelería Le Gourmet (Córdoba); Jacinto Rama Villar, de la Confitería Jarama (Oviedo); Julio Morón Rivera, de la Pastelería Doña Mercedes (Jerez de la Frontera); Sergi Vela Cárdenas, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona; José Luis Hernández Méndez, de la Pastelería Maritrini (Almuñécar); Xavier Vilà Aguilà, de la Pastelería Vilà (Tárrega); y José Eugenio Fernández- Ramos Alonso, de la Pastelería Nunos (Madrid).

Todos ellos deberán realizar íntegramente una pieza artística de chocolate, un bombón de corte y un bombón de molde, una tarta, un postre y una pequeña pieza artística a partir de ingredientes que se darán a conocer el mismo día del concurso. Todo ello atendiendo al tema del concurso en esta edición: la alta costura.
Más información en nuestra sección de concursos.