Cinco semifinales internacionales en el concurso de postres C3

Redacción

Por 28 de noviembre de 2008

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en enero de 2008, el Concurso Internacional de Postres de Restauración C3: "Consecration Cercle des Chefs", ideado por Valrhona, ya ha iniciado los preparativos de su segunda edición.
De cara a la primera edición, la firma chocolatera francesa se había marcado como objetivo traspasar las fronteras y reunir a la élite mundial de los profesionales de la restauración. Así ocurrió, y en el marco de Madrid Fusión se celebró una vibrante final que significó la victoria del alemán Pierre Lingelser.
En esta ocasión, se ha dado un paso más en la internacionalidad del evento, y antes de la final que se celebrará en enero de 2010 en Madrid Fusión, tendrán lugar un total de cinco pruebas de selección en otras tantas zonas geográficas: Francia, España, Italia, Asia/América y Europa del Norte/Mediterráneo. Los candidatos tendrán que crear sus recetas sobre el tema "Variaciones de Texturas".
En concreto, la prueba española se celebrará el próximo mes de enero, también durante el transcurso del congreso Madrid Fusión, en el Palacio de Congresos de Madrid. De todas estas pruebas saldrán los candidatos de la gran final de 2010.
Más información en www.cercle.valrhona.com/cercle_des_chefs/