Más peso al artesano en Intersicop 2010

Redacción

Por 27 de febrero de 2009

Ya se están intensificando los preparativos de cara a la novena edición deIntersicop, el salón internacional de panadería, pastelería e industrias afines que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid. En concreto, los organizadores han resaltado la buena respuesta empresarial y han comenzado a perfilar el programa de actividades paralelas.
Como se ha concretado, de cara a impulsar la representación del salón se está trabajando en fortalecer la presencia de sectores como el de harinas e ingredientes, envasado, confitería de chocolate e, incluso, algunos prácticamente inéditos como el de heladerías. Asimismo, se está potenciando la oferta en maquinaria, servicios y productos dirigidos al artesano y se está intensificando la proyección exterior del certamen.
Precisamente, la internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la feria. En este sentido cabe remarcar el papel que está jugando el proyecto INVESTINTERSICOP, presentado en la Asamblea General de la Unión Internacional de Panadería (UIB) celebrada en Sao Paulo. Este proyecto es un ambicioso plan de promoción por un grupo de países escogidos por las empresas expositoras.
En cuanto a las actividades paralelas, ya se ha concretado la celebración del campeonato de bocadillos, o del concurso internacional de pizzas. Además, se ha anunciado la preparación de nuevos concurso sobre chocolatería o heladería. A todo ello cabe sumar además una nueva edición de Madrid Dulce Fusión que, bajo el lema "La nueva era de la panadería y la pastelería", dividirá sus actividades según el sector profesional. Así, habrá un programa específico para artesanos, para las firmas semi industriales, y para las que trabajan en la rama industrial.