El café protagonizará la segunda edición del Best Dessert of Restaurant

Redacción

Por 24 de febrero de 2009

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición del campeonato Best Dessert of Restaurant, la Escuela EspaiSucre apostó fuerte por potenciar este certamen internacional del postre de restaurante. Fruto de esta apuesta, los organizadores se han unido a la firma Nespresso para dar luz verde a una segunda edición en la que el café será protagonista.

Para empezar, esta segunda edición incorpora cambios en su reglamento y prevé enfrentar el 26 de octubre a ocho finalistas en busca de dos premios: el Premio al Mejor Pastelero de Restaurante 2009, y el Premio al Mejor Postre de Restaurante Nespresso, que deberá incluir café entre sus ingredientes. Según se apunta en las bases del certamen, los aspirantes dispondrán de cinco horas para elaborar en las instalaciones de la Escuela ambos platos.

Antes, los finalistas habrán superado una primera fase de selección a partir de las fotografías, ficha y currículos que se envíen antes del 31 de julio. Ya en la final, aspectos como el sabor, las técnicas utilizadas, la integración de sabores, la estética y el concepto de los platos serán valorados por un jurado cargado de nombres de gran prestigio, como Paco Torreblanca, Michel Bras, Martín Berasategui, Oriol Balaguer, Jordi Roca y Jordi Butron, entre otros. El ganador final obtendrá 9.000 euros de premio, una plaza para el curso anual de postres de restaurante de EspaiSucre, y distintos artículos.