Más finalistas para el concurso internacional de postres C3

Redacción

Por 18 de mayo de 2009

Organizado por la firma chocolatera Valrhona, el concurso internacional C3 se está revelando en su segunda edición como una de las citas más interesantes para el profesional de los postres de restaurante. En esta ocasión, se ha apostado por celebrar distintas semifinales en busca de los mejores candidatos para la final que se celebrará en Madrid Fusión en enero de 2010.

La primera finalista que se dio a conocer fue la española Silvia Ginard, a la que ahora cabe sumar cuatro nuevos nombres, surgidos de la eliminatoria francesa y de la selección de Europa del Norte y Medio Oriente. Se trata de Kanako Sakakura, del Restaurante Bagatelle en Oslo (Noruega); Yannick Ferraton, del Hotel Sacher en Viena (Austria); Adam Thomas, del Hotel Ritz Carlton en Powerscourt (Irlanda); y Marike Van Beurden, chef pastelero adjunto en el restaurante Maison Pic (Francia).

Los tres finalistas restantes saldrán de otras dos semifinales. En la primera de ellas se enfrentarán profesionales de Asia y América, mientras que en la segunda competirán los profesionales italianos. Cada uno deberá realizar una receta creativa y original teniendo en cuenta el tema Variaciones de texturas, siendo además obligada la elaboración a partir de chocolates de la gama Grand Cru de Terroir.