En busca de la mejor especialidad pastelera con anís

Redacción

Por 22 de julio de 2009

Ya se han publicado las bases de la segunda edición del Premio a la Mejor Especialidad Pastelera con Chocolate y Anís, un certamen organizado por Anís del Mono y que regresa tras el gran éxito cosechado el año pasado, cuando finalmente se impuso el pastelero Pablo Iglesias. En concreto, este concurso busca encontrar una nueva especialidad pastelera que tenga vocación de llegar para quedarse.

Como se apunta desde la firma Anís del Mono, se valorarán las recetas sencillas y creativas que lo mismo se puedan elaborar en el obrador de la más sofisticada confitería que en la cocina de cualquier ama de casa. El ganador será galardonado con un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo.

El concurso está abierto a todos los profesionales de la pastelería y la chocolatería de España. Los aspirantes deberán enviar la receta del postre propuesto junto con una fotografía ilustrativa a la Organización antes del 10 de septiembre de 2009. El 16 de septiembre se hará pública la comunicación de las recetas preseleccionadas, un máximo de 8, que pasarán a la final del concurso, a celebrarse el 7 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona. En este sentido, se aprovechará la organización de la feria ExpoNadal.