Sin MMAPE hasta 2011

Redacción

Por 15 de julio de 2009

Ya es definitivo. La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha confirmado lo que ya se temía desde hacía tiempo. El MMAPE, el campeonato nacional de pastelería por excelencia, vuelve a sufrir un aplazamiento y no será hasta 2011, cuatro años después de la última edición, cuando volverá a celebrarse. Las razones aducidas para este retraso no son otras que la necesidad de hacer coincidir el Campeonato con una feria como es Intersicop, que se celebrará en Madrid en febrero de 2011.

Se trata de un duro golpe para el MMAPE, que en principio debería celebrarse cada dos años. Esta triste circunstancia ya se había producido recientemente, cuando la edición que debía celebrarse en 2005 fue declarada desierta por diversos problemas organizativos. Ello propició un salto de cuatro años entre los ganadores Jacob Torreblanca (MMAPE 03) y Francisco Somoza (MMAPE 07).

El anuncio el pasado mes de abril del aplazamiento de la feria Intersicop hasta el año 2011 había dejado en el aire la próxima edición del Campeonato al Mejor Artesano Pastelero de España. Finalmente, a pesar de que se había recibido propuestas que permitirían respetar la periodicidad bienal y celebrar el campeonato este mismo año, la Confederación dirigida por Salvador Santos Campano ha optado por no celebrar el concurso.


Compártenos