Ya hay finalistas para el Best Dessert of Restaurant

Redacción

Por 25 de septiembre de 2009

EspaiSucre y Nespresso, organizadores de la segunda edición del concurso de postres Best Dessert of Restaurant, ya han dado a conocer la lista de finalistas, que destaca por su elevada representación internacional. En concreto, por el primer puesto de este certamen participarán siete profesionales.

Los finalistas escogidos son los españoles Carmen Roig Clapés (colaboradora de la Fundación Escuela hispano árabe de la dieta mediterránea de Benahavis) y Pablo Pérez Fernández (jefe de cocina del restaurante Pappa Ray Ray de Estocolmo en Suecia), los japoneses Masanori Akiyama (jefe de pastelería de los restaurantes Fair Play Golf Hotel & Spa en Cádiz) y Tomoko Masubuchi (pastelera del restaurante Els Casals, Sagàs), el brasileño Vicente Saint-Yves Carvalho (jefe de pastelería del restaurante Blau Bcn en Barcelona), la argentina María Belén Mattio (profesora de pastelería de la escuela de cocineros Gato Dumas y de la escuela Alta Cocina en Rosario) y el australiano Pierre François Roelofs (pastelero del restaurante Interlude en Melbourne).

La final de este concurso se celebrará en las instalaciones de la escuela EspaiSucre en Barcelona el 26 de octubre y destacará por el prestigio de su jurado, formado por Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Michel Bras, Jordi Butrón, Jordi Roca, Paco Torreblanca, Pau Arenós, Cristina Jolonch, Paco Marfull y Philippe Regol. Cabe añadir que el propio Michel Bras será protagonista de un merecido homenaje.