Vicente Saint-Yves Carvalho, ganador del Best Dessert of Restaurant

Redacción

Por 27 de octubre de 2009

Este 26 de octubre se ha celebrado en las instalaciones de la escuela EspaiSucre en Barcelona la final de la segunda edición de un campeonato que va a más. Se trata del Best Dessert of Restaurant, concurso que selecciona el mejor postre de restaurante. En esta ocasión, el ganador fue el brasileño Vicente Saint-Yves Carvalho, que trabaja como jefe de pastelería del restaurante Blau Bcn en Barcelona.

El concurso contó con el apoyo de la firma Nespresso, que dio nombre a un segundo premio entregado al autor del mejor postre con café. Este segundo galardón fue para el australiano Pierre François Roelofs, pastelero del restaurante Interlude en Melbourne.

En total, en esta segunda edición se contó con siete finalistas seleccionados de entre las 150 solicitudes recibidas. Los dos postres que elaboraron (uno libre, el otro para la categoría Nespresso) fueron valorados por un jurado formado por prestigiosas figuras de la pastelería y la gastronomía: Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Michel Bras, Joan Roca, Philippe Regol, Jordi Butrón, Pau Arenós, Cristina Jolonch, Bernard Benbassat y Paco Marfull.

La ceremonia de entrega sirvió además para rendir un más que merecido homenaje a la figura del francés Michel Bras, uno de los profesionales que más ha contribuido en el campo de la creatividad en la pastelería de restaurante. De hecho, suyo es uno de los postres más copiados de la actualidad, el coulant de chocolate, y a él le debemos la incorporación de ingredientes como el azúcar moscovado.

Más información, fotografías y recetas de este certamen próximamente en Saber y Sabor.