Jordi Mora e Isabel Félez a por el Mundial de las Artes Dulces

Redacción

Por 06 de noviembre de 2009

La segunda edición del Mundial de las Artes Dulces contará con representación española. En esta ocasión, acudirán al ambicioso concurso organizado por la firma DGF los pasteleros Jordi Mora, jefe de obrador de la pastelería Sàbat en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) e Isabel Félez, que dirige en Alcorisa la Pastelería Bombonería Isabel.

La principal nota característica de este concurso es que sólo pueden participar equipos mixtos, es decir, formados por un pastelero y una pastelera. La final se celebrará en la feria Europain de París el próximo mes de marzo (días 6, 7 y 8). Los concursantes deberán elaborar a lo largo de tres días tres figuras artísticas (chocolate, caramelo y pastillaje) y un gran surtido de especialidades pasteleras tales como petit fours, tartaletas, bombones, pastelería en vaso y tartas.

El equipo español cuenta además con otros dos jóvenes profesionales en calidad de reservas, Laura Martí y Jaume Sàbat junior. Esta participación española en el Mundial de las Artes Dulces está impulsada y respaldada por Pastelerías Sàbat y por la firma Solé Graells, y cuenta además con el asesoramiento de grandes nombres de la pastelería actual como Philippe Urraca, Carles Mampel y Ramon Morató.