La pastelería del siglo XXI, tema del CANJOP’10

Redacción

Por 26 de febrero de 2010

El Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias organizará los días 13 y 14 de septiembre de 2010 el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros. Será en el flamante Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde además se celebrarán algunas actividades paralelas que la entidad organizadora está perfilando.

La CEEAP ha hecho público el reglamento para el Campeonato, con algunas novedades destacadas, como la introducción de la "especialidad del campeonato", una elaboración de pastelería en la que debe figurar el ingrediente que determine el sponsor designado por la entidad organizadora (mantequillas, lácteos quesos, natas, frutas frescas o secas, licores, cacaos, etc...). Esta especialidad sustituye a las figuras de mazapán.

También hay modificaciones sobre el sistema de puntuación. La pieza artística suponía en la edición anterior un tercio del total de los puntos, mientras que ahora sólo representa una cuarta parte. En general, la puntuación de la degustación adquiere mayor peso, igualándose a la nota de la presentación. Finalmente, el ganador de este campeonato se convierte en el Mejor Joven Pastelero de España, y además recibe, y también es novedad, el trofeo Salvador Santos Campano. El tema elegido es la Pastelería del siglo XXI.