La exportación de turrón crece un 11%

Redacción

Por 22 de septiembre de 2010

Según ha dado a conocer el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante, la fabricación de turrón para el mercado exterior ha crecido de forma notable, mejorando en casi un 11% las cifras obtenidas el año pasado. Aunque las cifras son aún provisionales, las 21 empresas integradas en el consejo regulador han solicitado cerca de 15 millones de las etiquetas que deben incluir los productos amparados por la IGP.

José Enrique Garrigós, presidente del consejo regulador y máximo responsable de la Cámara de Comercio de Alicante, ha señalado que los fabricantes han apostado por unidades de menor peso siendo el formato de 200 gramos el más solicitado. En cuanto a los destinos, el que más ha incrementado es México, que ha pasado a ser el segundo mejor país importador de turrón de Jijona. Estados Unidos continúa liderando este ranking. Otros países turroneros son Puerto Rico o Argentina.

Los buenos resultados en esta campaña de exportación responden en gran medida al cambio del dólar y a que las industrias han aumentado la inversión en campañas de promoción en los países destinatarios de sus productos. Entre las amenazas del sector, destacan los incrementos en el precio del kilo de almendra repelada.


Compártenos