Marc Mir y Raimon Puertas ganan el Concurso de Figuras de Chocolate

Redacción

Por 13 de mayo de 2011

Los alumnos de tercer curso de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB), Marc Mir y Raimon Puertas, se impusieron en la XI edición del Concurso de Figuras de Chocolate que organiza el Museo de Chocolate de la ciudad condal. La figura elaborada era una fiel réplica de la mítica Font de Canaletas.

Después de una deliberación del jurado compuesto entre otros por Elies Miró, joan Muntada, Tana Collados, Jordi Farrés, Josep Maria Rodríguez, Joan Baixas o Xavier Cardona, en la que hubo unanimidad para dar con el resultado, la réplica de la Font de Canaletas en chocolate, ejecutada con gran minuciosidad por los alumnos de la EPGB MArc Mir y Raimon puertas, quedó en primer lugar. Fue una victoria muy reñida especialmente con la segunda pieza premiada, un original "Banquete de banquetes" de Xavier Calatayud. El bronce fue a parar a Terrassa, en particular a Miguel Zaguirre de la pastelería Zaguirre por su pieza dedicada a la red de bicicletas públicas "bicing".

En general, el jurado destacó el aumento de la participación con respecto a ediciones anteriores, la media de edad principalmente joven de la mayoría de los concursantes y el excelente nivel demostrado en las piezas a concurso. En el próximo Dulcypas ofreceremos un reportaje ampliado de los trabajos presentados.