Ocho finalistas a por el Best Dessert of Restaurant

Redacción

Por 28 de septiembre de 2011

La escuela barcelonesa EspaiSucre continúa trabajando duramente con tal de prestigiar el papel del postre en el restaurante. Por ello, no ha dudado en convocar una tercera edición del cada vez más consolidado concurso internacional The Best Dessert of Restaurant, cuya final se celebrará el 17 de octubre enfrentando a ocho profesionales de cinco nacionalidades.

En concreto, los finalistas son Ana Lucía Jaquín Cáceres (Guatemala), Sven Coryn (Bélgica), Débora Rueda (España), Albert Passarell (España), Federico Guajardo (Argentina), Victor Trochi (Argentina), Mariano Walter Zichert (Argentina), y Eric Foret (Francia). Todos ellos deberán realizar dos postres, uno de creación libre y otro con café que servirá para entregar el premio Nespresso, firma que participa en el concurso como socia fundadora. 

Para valorar los trabajos volverá a contarse con un jurado de excepción formado por Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Jordi Butrón, Dani García, Ramón Morató, Jordi Roca, Paco Torreblanca (que también recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional), Pau Arenós, Paco Marfull, Cristina Jolonch, Philippe Regol, y Rosa Rivas. El concurso se desarrollará en la escuela y la entrega de premios se realizará en Casa Capell (Barcelona) a las 19:30 horas.