Julián Arranz, repostero de honor en Benavides de Órbigo

Redacción

Por 05 de septiembre de 2011

El maestro pastelero Julián Arranz (segundo clasificado en la última edición del MMAPE), ha sido nombrado Repostero de Honor en el marco de la VI Feria del Dulce y Repostería de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo. Este reconocimiento va adquiriendo notoriedad tras reconocer la labor de otros grandes del sector como Miguel Sierra y Julio Blanco. 

Julián Arranz conforma la tercera generación de pasteleros al frente de la Pastelería Arranz, que se encuentra en Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Aprovechando su presencia en la feria, celebrada hasta el 4 de septiembre, realizó un taller de maridaje de sabores dulces y salados.

La demostración consistió en dos postres. El primero fue un homenaje a los ingredientes típicos de la provincia de Valladolid, entre ellos vino de la Ribera del Duero, queso de oveja y piñones de Pedrajas de San Esteban, fresas de Tudela de Duero y aceite de oliva de Valladolid. El segundo fue un homenaje a los ingredientes de la provincia leonesa, tales como la manzana Reineta del Bierzo, el chocolate de Astorga y el yogurt de León.


Compártenos