El World Chocolate Masters se pone en marcha

Redacción

Por 08 de junio de 2012

La gran maquinaria del World Chocolate Masters, considerado como el principal concurso individual de chocolatería del mundo, ha empezado a andar. En los próximos meses tendrán lugar hasta una veintena de pruebas de selección en otros tantos países de todo el mundo, de las que saldrán los candidatos para la gran final de París, en octubre de 2013, donde se coronará al mejor chocolatero del mundo.

Tanto las eliminatorias nacionales como la gran final girarán en torno a la Arquitectura del Sabor como tema principal. Los candidatos se convertirán en arquitecto que trabajarán con sabores, texturas y diseños de formas, con el chocolate como principal material y siempre buscando la creatividad y la innovación.

En España, los interesados en participar deben remitir a Barry Callebaut antes del 30 de julio dos recetas de creación propia (un pastel de chocolate y un bombón), con sus correspondientes fotografías, así como algunas fotos de piezas artísticas de chocolate elaboradas por el candidato con anterioridad. La prueba de selección española tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2013.

El otro país de lengua hispana que tendrá un representante en la gran final de París es México, cuyo campeonato de selección se celebrará el 10 de noviembre en las instalaciones de la nueva Chocolate Academy que será inaugurada este verano en el Distrito Federal.