Nueve candidatos en la final española del World Chocolate Masters

Redacción

Por 22 de noviembre de 2012

El Forum de Girona acogerá entre el 24 y el 26 de febrero del próximo año la final española del prestigioso World Chocolate Masters, en la que participarán un total de 9 candidatos procedentes de diversos puntos del país. Cada una de las tres jornadas del concurso contará con tres participantes, quienes dispondrán de un total de 9 horas para elaborar un bombón de molde, una tarta de chocolate, una pieza artística íntegramente de chocolate, un postre en plato y la reinterpretación de un clásico (el turrón).

Tanto esta eliminatoria como la gran final internacional que se disputará en París en octubre de 2013, girarán en torno a la Arquitectura del Sabor como tema principal. Los candidatos se convertirán en arquitectos que trabajarán con sabores, texturas y diseños de formas, con el chocolate como principal material y siempre buscando la creatividad y la innovación.

Los candidatos a convertirse en el Spanish World Chocolate Masters y por tanto en el representante español en la gran final parisina son: Andrés Moreno (Málaga), Andrés Mármol (Murcia), Carmen Rueda (Cáceres), Fran Segura (Alicante), Guille Cervera (Andorra), Hans Ovando (Barcelona), Juan Carlos Pérez (Málaga), Sergio Ortiz (Huelva) y Xavier Vilà (Tàrrega).

Esta gran competición internacional, organizada por las firmas Cacao Barry, Callebaut y Carma, alcanza su quinta edición desde su creación en 2005. Y su prestigio no ha dejado de crecer, como lo demuestra el hecho de que se estén celebrando durante estos meses finales nacionales en cerca de una veintena de países. Y es que está en juego convertirse en el auténtico rey del chocolate y vencedor del que es sin duda el mejor concurso individual de pastelería del mundo.