El World Chocolate Masters y el Colectivo 21 brix endulzarán el próximo Forum Gastronómic de Girona

Redacción

Por 27 de diciembre de 2012

La semana pasada se dio a conocer el programa de ponencias completo de la próxima edición del Fórum Gastronòmic, a celebrarse en Girona del 24 al 26 de febrero. Esta cita gastronómica y profesional, pionera en su categoría, alcanza los 13 de años de historia con una mirada igualmente puesta en las últimas tendencias de la cocina de vanguardia, especialmente la catalana y nacional. Bajo la sensibilidad de este Congreso, son los productos de la tierra, de proximidad, los que se han puesto en primera línea en el discurso de los principales fogones de la élite culinaria.

Para refrendar este punto de vista contarán con un elenco de ponentes de lujo, que tendrá un especial acento nacional, empezando por los hermanos Roca, hermanados especialmente con el Certamen y que presentarán su libro más ambicioso hasta el momento. Junto a ellos, seguirán una larga lista de profesionales (Carme Ruscalleda, Raül Balam, Paco Pérez, Xavier Pellicer, Artur Martínez, Rodrigo de la Calle, Nandu Jubany, Koldo Rodero, Isma Prados, Josean Alija, Ángel León, Francis Paniego y un largo etcétera). A destacar, no obstante, la fidelidad de los organizadores, Pep Palau & Von Arend, en el diseño de ponencias de una hora de duración como mínimo que permitan a cada ponente desplegar de forma práctica y gráfica los conceptos y técnicas que deseen desgranar. Además de los profesionales españoles, también habrá oportunidad de conocer aspectos sobre los que andan trabajando los chefs parisinos David Toutain, Adeline Grattard y Pascal Barbot, y el peruano más internacional, Gastón Acurio.

Una edición más, la cocina dulce y la pastelería tendrán un espacio monográfico destacado dentro del Fórum. Para ello, se contará con la presencia destacada de chefs pasteleros como Jordi Roca y Xano Saguer, de EspaiSucre, además de una sugerente propuesta protagonizada por doce componentes del Colectivo 21º Brix. Junto a ellos, brillará con luz propia a lo largo de los tres días del Congreso, la celebración de la eliminatoria española del World Chocolate Mastersimpulsado por la firma Barry Callebaut.

 

Para consultar el programa completo del Forum, consultar el siguiente enlace.