La pastelería, protagonista de Sigep 2013

Redacción

Por 18 de enero de 2013

Puntual a su cita con la heladería y la pastelería artesanas, regresa Sigep (http://sp.sigep.it) como uno de los grandes escaparates mundiales de ingredientes, maquinaria y decoración. Los pasteleros que se acerquen hasta Rímini, del 19 al 23 de enero, asistirán a una oferta expositora impresionante que mostrará las últimas tendencias. Este año, no obstante, el eje central va a ser la segunda edición del Campeonato del Mundo de Pastelería Junior, un evento bienal por equipos dedicado a los jóvenes pasteleros. En esta completa competición, que no contará con representación española, cada pareja menor de 23 años tiene que elaborar dos piezas artísticas (una en chocolate, la otra en azúcar), tres bombones, un polo de helado, un tronco con cobertura Valrhona, y un vasito con crema pastelera y fruta. Y todo con la temática “El circo del futuro” como telón de fondo.
Además de este interesante concurso de jóvenes promesas, Sigep acogerá otros campeonatos, como la eliminatoria italiana para el World Chocolate Masters y los Campeonatos Italianos de Pastelería Junio y Senior.
 
Por primera vez, Sigep también incorpora un nuevo pabellón dedicado al pan a través de un acuerdo con la feria AB Tech Expo, que a partir de ahora pasará a formar parte de la feria. No sólo se exhibirá producto y maquinaria, sino que también se celebrará el Golden Bread Cup Award, una exhibición en la que cinco potencias panaderas enseñan sus especialidades más emblemáticas.