Salenor 2013 alcanzará los 100 expositores

Por Administrador 08 March 2019

La primera edición del Festival Art and Pastry de Lugano (Suiza) ultima sus detalles organizativos con un completo programa de ponencias, cursos, mesas redondas, talleres prácticos y concursos con los que atraer la afluencia de un público cuya estimación rondará los 2.000 a 2.500 personas según nos han comunicado. Su celebración tendrá lugar el fin de semana del 2 y el 3 de marzo y contará con más de 30 actividades.

Salenor, el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, ha confirmado ya la participación de un centenar de expositores directos, que representan a más de 400 indirectos. A celebrarse en el Pabellón de La Magdalena de Avilés los próximos 18 a 20 de febrero, está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, quien ha cerrado ya la agenda de compradores nacionales e internacional.

Además de la oferta expositiva, cuya visita espera una afluencia similar a la edición de 2011, cuando 9.000 profesionales acudieron a la cita, también se va a desarrollar un amplio programa de talleres, demostraciones y conferencias. Los temas que se van a abordar están relacionados con la coctelería, el marketing, gestión de la producción, el aceite, el vino, la sidra o la confitería, entre otros. Ya han confirmado su presencia en el programa Sacha Hormeaechea (restaurante Sacha, Madrid), Luis Alberto (restaurante Lera, Castroverde de Campos), Patxi Tritiño (campeón de España 2009 de Destreza y Coctelería), José Ramón Otero Fernández (NH Palacio de Ferrera, Gustavo García Alegre (restaurante La Posada, Avilés) y María Pilar Alonso y Argentina Gómez (restaurante Las Conchas de Salinas, Castrillón)