Tarta de 250 metros con fines solidarios en Murcia

Redacción

Por 22 de abril de 2013

La Federación Española de Enfermedades Raras ha conseguido recaudar una importante cantidad de fondos para abrir un servicio de orientación familiar en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La iniciativa que lo ha permitido se denomina Dulces Minorías y tuvo lugar el pasado 20 de abril, contando con la participación de 18 profesionales pasteleros de la región y de una considerable repercusión pública y mediática.

El objeto era realizar un pastel de 250 metros de longitud capaz de rodear toda la plaza Cardenal Belluga de Murcia. Mediante las diferentes actividades desarrolladas el sábado pasado, algunas de ellas orientadas al público infantil, la posibilidad de comprar una porción de pastel por un euro o incluso de patrocinar un metro del mismo por 50 euros, se aspiraba a alcanzar la cifra de 10.000 euros, para la cual hay una cuenta corriente abierta al público durante la que estos días aún se esperan donaciones. Se calcula que las enfermedades raras afectan hoy en día a más de tres millones de personas en toda España.

Los 18 pasteleros participantes pertenecen a las pastelerías La Gloria, Confitería Busquets, Confitería Ana, Pastelería Ignacio, Confitería Mazón, Confitería Roses Lisón, Pastelería Las Delicias y Confitería Maite. Para la elaboración de este kilométrico pastel se han utilizado 1.000 kg de harina, 500 kg de azúcar, 40 kg de almendras y 2.000 huevos. Con esta singular iniciativa el pastelero murciano también ha conseguido estrechar lazos gremiales y aumentar su sentimiento de hermandad.

Más imágenes del evento aquí