Pastelak crea una tarta para el Bicentenario de Donostia

Redacción

Por 27 de junio de 2013 San Sebastián

La Bretxa ha sido esta mañana el escenario de la presentación de un postre con el que el grupo Pastelak quiere sumarse a la conmemoración del Bicentenario de San Sebastián. Se trata de una tarta de hojaldre con yema tostada rellena de nata y crema con una figura de chocolate que representa a la ciudad en 1813 con la muralla abierta. “Hemos fusionado dos imágenes: una de la ciudad de un grabado que hay en el museo de San Telmo y otra de la batalla que está en la web del ayuntamiento de Donostia y hemos creado moldes con los que conseguimos una imagen de la ciudad en 1813 con la brecha de la muralla abierta” comenta Rafa Gorrotxategi. La presentación ha contado con el concejal de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Donostia Josu Ruiz.

La escritora Toti Martínez de Lezea amadrina el postre del Bicentenario. “Nos pareció una buena idea y queríamos que Toti lo amadrinara por su libro La Brecha, en el que narra como una chocolatera, Marichu Altuna, decide en pleno ataque permanecer y defender su negocio”. Toti no se ha podido acercar hasta a presentación porque recibe el Perretxiko de Plata en Orduña, pero la propuesta le encantó desde el primer momento y accedió a ser la madrina.

Pastelak colaborará en la conmemoración del Bicentenario 1813-2013 en varios actos. El más llamativo tendrá lugar el próximo 21 de julio con una tarta gigante para 1.500 personas, que coincidirá con una regata internacional de stand up paddle. La tarta se presentará en la plaza Cervantes y se repartirá entre los participantes a la regata y el público asistente.

Ya se puede encargar la tarta del Bicentenario en las pastelerías del grupo Pastelak. En Donostia son Barrenetxe, Echave y Geltoki. De la provincia se suman a la iniciativa Gorrotxategi en Tolosa, Sayalero en Zarautz, Unanue en Ordizia, Egaña en Azpeitia y  Muruamendiaraz en Elgoibar.

 


Compártenos