Best Restaurant Dessert viajará hasta México en su cuarta edición

Redacción

Por 23 de enero de 2014

Best Restaurant Dessert

Espaisucre ha convocado el concurso Best Restaurant Dessert en su cuarta edición para el próximo 19 de mayo. La competición que pretende poner en valor el postre de restaurante reemprende su camino cargada de novedades. Para empezar el lugar, pues en esta ocasión el concurso se desplaza por primera vez desde Barcelona hasta México DF para desarrollarse en las instalaciones de la escuela/restaurante EspaiSucre en su sede mexicana.

Otro dato de importancia tendrá que ver con la selección de los finalistas, un máximo de seis profesionales que viajarán hasta la capital mexicana para elaborar durante cinco horas dos postres diferentes, uno de tema libre y el otro utilizando chocolate, merecedor de un premio especial otorgado por el socio fundador del concurso, Cacao Barry.

Una vez más el Jurado de la competición tendrá un nivel de excepción. Estará presidido por Pierre Hermé, al que le acompañarán Oriol Balaguer, Jordi Buitron, Xano Saguer, Ramon Morató y los mexicanos Luis Robledo (Tout Chocolat), Guillermo González Beristain (Restaurante Pangea de Monterrey) y Sonia Arias (restaurante Jaso).

Best Restaurant DessertEl periodo de inscripción ya está abierto a través de la página web de la escuela y de la dirección www.bestrestaurantdessert.com La organización pone a disposición de los interesados distintas direcciones de contacto para enviar las recetas con las que cada aspirante desee participar antes del 28 de marzo.
Otro de los aspectos más novedosos y destacados de la presente edición es su coordinación con el Congreso Gastronómico Mesamérica 2014. El Certamen centrará su interés en la cocina urbana, pero dedicará su tercera jornada, el 22 de mayo, íntegramente a la pastelería y a la cocina dulce. Será en este escenario donde tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios del Best Dessert, así como un homenaje y premio Pierre Gagnaire a toda una trayectoria, destinado al maestro pastelero Pierre Hermé.

Más información en www.espaisucre.com

Descarga un extracto de las bases de participación de la presente edición

Extracto de las bases Best Restaurant Dessert (44kb)