Sigep cierra otra edición histórica

Jaume J Cot

Por 24 de enero de 2014 Sigep (Rímini)

Si el año pasado llegaba a superar todo lo previsto con 144.803 visitantes profesionales y un 18% más que en 2012, en 2014 la feria Sigep (Rímini, del 18 al 22 de enero) cierra con la friolera de 173.904 visitantes profesionales (certificación internacional ISO 25.639). Son datos más que positivos en un contexto de cierto estancamiento en la afluencia a las ferias en todo el mundo, con casi 30.000 visitantes más que en la última edición de Sigep, o lo que es lo mismo, un 20,1% de incremento.

Entrada de Sigep 2014También sigue su imparable progresión hacia la internacionalización, registrando un crecimiento de un 32% de visitantes extranjeros. De esta manera, vuelve a dejar muy claro un poder de convocatoria sin precedentes y se reafirma en su rol de actor central del sector de la heladería italiana y plataforma ineludible para su exportación.

Además de la Copa del Mundo de la Heladería, ganada por Francia en su sexta edición, y The Pastry Queen, que llega a la segunda, como grandes polos mediáticos, el salón más internacional del helado sigue generando contenidos de gran interés en todos sus apartados, desde las demostraciones, a las conferencias y clases magistrales. Pero lo más sorprendente es que siendo de carácter anual, en cada edición el tejido industrial de la heladería renueva completamente su oferta de ingredientes, maquinaria, accesorios y mobiliario. Consolida, además, el área dedicada a la pastelería y a la panadería, incrementa la presencia del mundo del café y, por primera vez, incorpora la restauración y el catering (RHEX).

En breve publicaremos una entrevista con la directora comercial de Rimini Fiera, Patrizia Cecchi.


Compártenos