Miguel Señoris se impone en el Concurso de Alta Repostería de Alicante

Jaume J Cot

Por 27 de febrero de 2014 Alicante

Miguel Señoris recogiendo el primer premio El Jurado del concurso deliberando Final del concurso con participantes y jurado en escena Miguel Señoris explicando su propuesta al Jurado La creación ganadora, con el nombre Monastrell en su presentación formato tarta Los participantes del concurso de cocina con turrón en el escenario El jurado del concurso de cocina con turrón frente a la propuesta de Federico Guajardo El plato ganador de Federico Guajardo en el concurso de cocina con turrón

 

El profesor de la Escuela de Pastelería de Valencia, Miguel Señoris, se proclamó vencedor el pasado fin de semana de la I edición del Concurso de Alta Repostería de Alicante, celebrado en el marco de Gastroalicante. Ante un jurado de excepción formado por figuras alicantinas de la talla de Paco Torreblanca, Daniel Álvarez, Rubén Álvarez, José Manuel Samper, Fran Segura o José Montejano entre otros, el valenciano demostró  su enorme talento con un postre titulado Monastrell y presentado en tres formatos diferentes: tarta, individual y postre en plato.

El objetivo del concurso no es otro que el de dar visibilidad a la pastelería profesional de la provincia así como reivindicar los productos locales con distinción de calidad. Miguel Señoris apostó por una combinación protagonizada por la uva tinta Monastrell, el aceite de la sierra de Mariola y la almendra marcona. Un postre finamente ejecutado con presentaciones a cual más sofisticada y elegante que convenció al jurado, empezando por su propio presidente, Paco Torreblanca, quien manifestó abiertamente su admiración por el trabajo de este pastelero.

El resto de participantes, principalmente procedentes del mundo de la pastelería de restaurante, se inclinaron más por creaciones presentadas en formato de postre en plato. La selección de los finalistas se había realizado después de una presentación previa de cada candidatura a través de una ficha y fotografía de las propuestas.

Gastroalicante se convirtió durante los pasados 22 a 24 de febrero en un congreso gastronómico que reunió a lo más granado de la cocina alicantina. La pastelería tuvo su momento destacado el sábado por la tarde con un programa de ponencias al que no faltaron esos Daniel Álvarez, Rubén Álvarez, Fran Segura o José Montejano entre otros. Entre las muchas actividades que deparó el Certamen, merece la pena mencionar el Concurso de Alta Cocina con Turrón de Jijona, que fue a parar a manos del también pastelero Federico Guajardo, del Hotel Los Ángeles de Denia.