Getafe ya tiene su postre enseña firmado por la Pastelería El Valle

Jaume J Cot

Por 16 de junio de 2014 Getafe, Madrid

Jurado degustando

La semana pasada se celebró el concurso Getafe en Dulce en esta ciudad madrileña. La Pastelería El Valle consiguió el primer premio con el postre “Capricho de Getafe”. Con la intención de dinamizar el comercio de la ciudad y de ampliar su repertorio de platos populares, el Ayuntamiento organizó este concurso en el que han participado hasta 10 obradores y establecimientos diferentes.

Capricho de Getafe está elaborado con un bizcocho de almendra, nata, crema de limón en el interior y merengue tostado en la cubierta con un toque de fresa. El postre ha merecido como ganador un premio económico de 1.000 euros y se ha impuesto por delante de “El peralito de Getafe”, segundo, elaborado por la pastelería La Guinda, y Citron, el tercero de la contienda, elaborado por la Confitería Milhojas.

En el jurado han estado presentes Salvador Santos Campano, presidente de la Confederación Española de Pastelería (CEEAP), y la cocinera y jurado de Master Chef, Samantha Vallejo-Nágera, además del cronista local Martín Sánchez. Los otros establecimientos participantes han sido Pastelería Segado, El obrador de Amalia, Pastelería La Agüela, La Tahona de Maite, Central Pan, La Masera de Góngora y Nuevos Aires.

Las pastelerías participantes en Getafe en Dulce


Compártenos