Pastelería americana Lablanca, hay vida más allá del Cupcake

Redacción

Por 08 de julio de 2014 Barcelona

Lablanca, la pura bakery Lablanca, la pura bakery Lablanca, la pura bakery Lablanca, la pura bakery Lablanca, la pura bakery Lablanca, la pura bakery

Hay vida más allá del Cupcake, la pastelería tradicional americana da mucho juego y eso se va a encargar de demostrar el nuevo establecimiento abierto en Barcelona, Lablanca La Pura Bakery. Sus productos nos transportan a una idea muy alejada de los clásicas magdalenas y pasteles cargados hasta los topes de fondant y colorines. Justo al contrario, el repertorio de productos de esta nueva pastelería se centran en el sabor y la calidad del producto, en la simplicidad y en decoraciones muy poco recargadas.

Entrando más en detalle en su oferta, enseguida adivinamos el carácter gourmet y delicado de sus propuestas, por ejemplo los brownies de chocolate blanco con haba tonka; las cookies de pistacho, albaricoque y lima; o las de chocolate a la sal; el cremoso helado de yogur casero y los toppings a elegir entre fruta fresca, crispy de chocolates o chocolate con avellana líquido. Por supuesto, también se dan cabida muchos otros pasteles del acervo americano tales como los layer cakes, budt cakes, coffee cakes, granolas, loafs cakes, scones, bagels, o New York Style Cheese cake.

 

Un interiorismo de leche, harina y mantequilla

Situada en la calle Diputación, a la izquierda del Eixample barcelonés, Lablanca, La Pura Bakery, ocupa un pequeño local achanflanado en el que todo ha estado cuidado hasta el más mínimo detalle. Un recinto blanco y luminoso que rinde homenaje a los ingredientes principales de la pastelería (leche, harina y mantequilla) y que funde los espacios: exterior con interior y disolución del mostrador con el trato directo al cliente.

Los postres además están expuestos e iluminados para ser los auténticos protagonistas, inspirándose en la iluminación museística y tratándolos casi como joyas únicas. Incluso se ha habilitado un pequeño espacio con mesas altas y bancos para la degustación de los productos y la opción de tomar un café o un té en la misma “bakery”. El diseño ha sido firmado por el estudio Mr. Cärtön de Vilanova y la Geltrú.


Compártenos