El Junior de Pastelería entre los platos fuertes del próximo SIGEP

Jaume J Cot

Por 30 de julio de 2014 Rimini (Italia)

Sigep no necesita presentaciones, es el Salón de referencia para los sectores de Heladería y Pastelería en Italia, y cada vez para más sitios del resto de Europa y el mundo. Uno de los secretos de su éxito es lo ambicioso de su programa de actividades y concursos, que siempre están a tope. Su próxima cita tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Rímini.

En el apartado pastelero, el plato central será el Junior de Pastelería (Junior World Pastry Championship), que vuelve a convocar a diez equipos procedentes de diferentes partes del mundo, con la participación destacada de potencias del dulce como Francia, Estados Unidos, Japón, Singapur o la propia Italia (España sigue sin participar). En esta edición, el tema del concurso será “Italian Food Style”. Los patrocinadores son AMPI, Relais Dessert, Conpait; las firmas Debic, Besozzi Oro y Valrhona; y cuentan además con la colaboración de la escuela CASTAlimenti.

Los campeonatos se sucederán en el Pastry Arena y se podrán disfrutar de las preliminares nacionales del Junior italiano para la próxima edición y del Pastry Queen, el campeonato internacional de pastelería para mujeres. También merecerá un interés especial el concurso de azúcar artístico Star of Sugar dedicado a Ferrari y la eliminatoria italiana del World Chocolate Masters, con un valor añadido después de la victoria en la última gran final de Davide Comaschi.

Las competiciones pasteleras no finalizan aquí, el Festival de las Naciones pondrá el pie en SIGEP para prestar atención a los “Masters of Confectioner” y del Cake Design de Corea del Sur, Rusia, Perú, Brasil, Colombia y las Filipinas. La Coppa Italia della Pasticceria Artistica será otro de los eventos cargados de Fondant que no dejará a nadie indiferente, organizado esta vez por Glamour Italian Cakes.

Por supuesto, y como hemos comentado al principio, la heladería es en realidad el sector protagonista del Salón. Además, junto a la pastelería, merece la pena destacar las actividades exclusivamente panaderas, que tendrán su salón propio simultáneo, AB Tech Expo, y las actividades de restauración acogidas en Rhex.