Home > Actualidad > La pastelería de Jérôme de Oliveira en un curso de Maricú

La pastelería de Jérôme de Oliveira en un curso de Maricú

El Centro de Artes Culinarias Maricú acogió recientemente un curso impartido por el chef pastelero francés Jérôme de Oliveira. El que fue campeón del mundo de pastelería con 23 años (2009), lidera ahora una pastelería de autor en Cannes, Intuitions by J, que además ha abierto recientemente un segundo punto de venta en Mónaco. Su talento, éxito y juventud le han servido para convertirse en uno de los exponentes profesionales más brillantes de su generación en Francia. Es por todo esto que la escuela mexicana Maricú lo seleccionó para impartir un curso en sus instalaciones de México DF, dentro de su voluntad de traer cada año a los mejores chefs pasteleros del mundo.

Ante una cuarentena de profesionales asistentes, el chef francés mostró su visión de la pastelería contemporánea, a través de todo el trabajo que hace en confitería, bombones, repostería, pastelería y postres en sus salones boutique. Hasta 14 creaciones de autor diferentes elaboradas en directo para comprender qué secretos técnicos y qué conceptos creativos y comerciales alberga su obra.

El repertorio fue lo suficientemente amplio como para comprobar el juego de tradición e innovación que propone Jérôme de Oliveira. Los sabores están depurados y basados en clásicos como la créme brulée, el babá, la tarta de limón, el fraisier, el tiramisú, el Saint-Honoré o los cakes, por citar alguna de sus referencias más emblemáticas. En cambio, las presentaciones y las combinaciones son mucho más refrescantes, rompedoras y sorprendentes.

El Centro de Artes Culinarias Maricú realiza un balance muy positivo de la experiencia, así como del gran interés que despertó entre los profesionales pasteleros mexicanos más avanzados. La propia Maricú se complace al ver como el compromiso de este prestigioso chef por venir a su escuela se ha cumplido cinco años después de que aceptara la invitación. Para conocer el resto de la oferta formativa especializada en pastelería de esta escuela mexicana, se puede consultar su web.

   

   

comments powered by Disqus