Salenor 2015. Estrellas Michelin, cortadores de jamón y sabores del mundo

Por Ana 08 March 2019

Salenor vuelve a Asturias en febrero con conferencias de destacados profesionales de la cocina y el vino, una agenda de compradores internacionales, la popular final del Concurso de Cortadores de Jamón y dos seminarios internacionales donde se podrán probar algunos de los sabores más exóticos del planeta.

Cortador de jamón

La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR, que se celebrará del 16 al 18 de febrero en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena en Avilés (Asturias), tiene confirmada una ocupación de más del 75 por ciento del espacio destinado a los expositores y albergará una agenda de compradores internacionales procedentes de Europa y República Dominicana, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).

Nacho Manzano, dos estrellas Michelin

Este año, el Salón, de carácter bienal, vuelve a ser el escenario de la fase final del Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias, donde se escogerán a los mejores cortadores del país. Además, contará con la presencia y participación de grandes profesionales de la cocina y el vino, como por ejemplo el prestigioso chef asturiano, dos estrellas Michelin, Nacho Manzano, propietario del Restaurante Casa Marcial, o Jesús Almagro, finalista del programa de televisión Top Chef y campeón de España de 2006, quienes abordarán las tendencias y últimas novedades del sector.

Pero la gran novedad es la organización de dos seminarios internacionales sobre los sabores del mundo. El primero, “Sabor atlántico, las mejores ostras del mundo”, ofrecerá la oportunidad de degustar cinco variedades de ostras diferentes procedentes de los mejores arrecifes, que se armonizarán con vinos blancos y espumosos de diferentes procedencias. El segundo, “Carnes y vinos del mundo, ¿alguna vez has probado wagyu, angus y chuletas seleccionadas con vinos de Burdeos, Bierzo o la Toscana?”, se presenta como una ocasión para valorar las carnes más demandadas por los mejores restaurantes del mundo.

El broche final de la edición será la entrega del Galardón Salenor 2015. Se le concederá al conocido crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona, autor del blog “Salsa de chiles”, por su trayectoria profesional y su apuesta por la promoción de la restauración y los productos asturianos.