Campeonato de pizza, premio Best Design y presencia internacional en Intersicop

Ana Rodríguez

Por 26 de marzo de 2015 Madrid

Imagen Salón Intersicop

Intersicop 2015, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines (13 al 16 de abril de 2015 en Feria de Madrid), ha confirmado su significativa dimensión internacional. Casi cuarenta empresas -alrededor de la cuarta parte de los 170 expositores que han confirmado su presencia en el certamen- son extranjeros, procedentes sobre todo de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal, además de México y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. Asimismo, la Feria ha realizado una campaña de captación de la mejor oferta internacional, a través de su Programa de Compradores Internacionales Invitados, que por primera vez ha gestionado directamente la propia organización. Fruto de este esfuerzo es la asistencia de cerca de 100 compradores.

De la organización también nos llegan noticias de otros dos eventos que se van a organizar en el marco del Salón. Una de ellas es el Campeonato Español de Pizza Clásica que se desarrollará entre el 13 y el 16 de abril y que contará con actividades complementarias al margen del torneo, como degustación de pizza clásica; talleres de creación de pizzas impartidos por María Teresa Martín, Antonio Martos y Nemesio Sánchez; exhibiciones acrobáticas de elaboración de masa a cargo de Saúl Sánchez, campeón infantil de Italia en 2009, y Antonio Martos, campeón mundial en 2008; y la entrega de premios. Una competición que se suma a otras dos que ya conocíamos como el Campeonato nacional de panadería artesana y el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP).

Otra iniciativa programada es el Premio Best Design, que se entregará el próximo 14 de abril durante la jornada European Bakery Café & Coffer Bar. Un galardón que quiere premiar a aquellos emprendedores que han apostado por establecimientos Bakery Café o Coffee Bar para adaptarse a las necesidades de un cliente que demanda un espacio en que poder relajarse o trabajar. Un tipo de local que ha crecido tanto en nuestro país que nos ha convertido en una referencia a nivel continental. Algunos de los requisitos para obtener el premio es haber abierto nuevos locales en los dos últimos años y no sumar más de cinco en total.