Daniel Patiño bate récord mundial con una tarta de Elche de 165 metros

Ana Rodríguez

Por 06 de mayo de 2015 Elche

tarta Elche Daniel Patiño

Más de 4.000 huevos, 300 kg de azúcar, 15 kg de limón, 40 kg de harina, 75 kg almendra y aproximadamente 120 kg de merengue son los ingredientes que ha utilizado Daniel Patiño (Pastelería Patiño) para elaborar una tarta de Elche tradicional de 165 metros, de más de 2.000 Kg, la más grande del mundo.

La tarta se presentó el pasado 1 de mayo en la plaza del Ayuntamiento y una parte de la calle Corredera, dentro del marco del IV festival “Elche con todos los sentidos”. Se repartieron hasta 16.480 raciones, "la calle estaba llena de gente apoyándome y pidiendo porciones. Estoy muy contento con la gran aceptación de los ilicitanos, fue un día inolvidable". 

Daniel PatiñoPara darle forma, trabajó mañana y tarde durante 15 días con la ayuda de "dos grandes amigos, Fidel Rico y Paco Bódalo que me cedieron sus instalaciones para poder conservarla en cámaras de frío. Sin olvidar a mi compañero José que estuvo la última semana a mi lado haciendo grandes esfuerzos, y otras 20 personas entre pasteleros y ayudantes que colaboraron en el montaje de la mesa".

No es la primera vez que Daniel bate un récord. En 2012 realizó una de 80 metros, como homenaje a su padre y maestro pastelero José Patiño, quien no llegó a cumplir su sueño de realizar la tarta de Elche más grande del mundo. Y no descarta volver a superar esta marca en un futuro, "la superación es mi meta en la vida, si uno quiere ser mejor pastelero no se puede conformar con poco".

 

 


Compártenos