Arnadí, nuevo centro de formación para pasteleros y panaderos de la Comunidad Valenciana

Ana Rodríguez

Por 13 de julio de 2015 Valencia

Equipo directivo Arnadi

Desde el pasado 11 de julio, la Comunidad Valenciana cuenta con C.F. Arnadí, una nueva escuela, donde futuros panaderos y pasteleros pueden realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería. Un ciclo innovador, con un temario adecuado a las exigencias del sector, que tiene como objetivo final que los alumnos desarrollen su capacidad emprendedora, siendo capaces de crear sus propias recetas y elaboraciones desde el principio.

El centro, con más de 500 m2 de superficie, dispone de dos modernas aulas con capacidad para 30 personas cada una, equipamiento informático, biblioteca, vestuarios y un obrador de panadería y pastelería de 170 m2 totalmente equipado con maquinaria profesional capaz de albergar grupos de 60 personas.

Los promotores de este proyecto son tres docentes –Miguel Zahonero, Mª Ángeles Zanón y Bibiana Moreno- que sienten pasión por la gastronomía dulce y que conforman el equipo directivo. Miguel como director, Mª Ángeles como jefa de estudios y Bibiana como responsable de calidad.

Pero Arnadí no sólo ofrece formación reglada de grado medio, también se presenta como un espacio donde se imparten cursos específicos para profesionales del sector, impartidos por nombres como Yann Bonneau o Pierre Le Scavarec. De esta manera, se configura como una escuela que acoge y colabora con empresas del sector, facilitando el contacto con centros y asociaciones a nivel europeo.

Profesorado ArnadíEntrada ArnadíInstalaciones Arnadí

maquinaria arnadí

 

 

 


Compártenos